Pregunta médica

Quisiera saber qué daños puedo tener en futuro por una mala alimentación, ya que no desayuno y no ceno. Almuerzo mal (Todos los días me cómo un sándwich básico)

Información adicional
No como frutas, ni verduras, ni cereales, ni granos, ni lácteos, ni carnes rojas. Llevo comiendo así por 2 años y me dicen que en un futuro estaré muy enferma.

Preguntado por mujer de 16 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una mala alimentación trae como consecuencia: 1. Anemia 2. Inadecuado desarrollo muscular. 3. Déficit de vitaminas. Inadecuada captación de calcio en los huesos, facilitando las fracturas, 4. Inadecuado desarrollo hormonal. 5. Inadecuado desarrollo del cuerpo. 6. Trastornos del crecimiento. 7. Falla de la memoria. 8. Dificultad para quedar en embarazo. 9. Aumenta la probabilidad de presentar abortos. 10. Inadecuado desarrollo del sistema de defensas. Es muy importante que acudas con tus padres al médico, verificar cómo se encuentra tu desarrollo, ya que te encuentras en etapa de adolescencia, verificar que no presentes ninguna lesión en tu cuerpo e iniciar una dieta balanceada. No dudes en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.