Pregunta médica

¿Por qué una persona puede tener mal aliento si se lava los dientes todos los días y durante el día y no fuma ni bebe alcohol y menos lleva una mala alimentación?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En algunasunas situaciones el mal aliento se da a causa de infecciones de la orofaringe, como la faringoamigdalitis, también es una causa frecuente el mal aliento por reflujo gastroesofágico, ya que a veces el retorno de los ácidos del estómago o alguna parte de los alimentos hacia el esófago, pueden producir olores que generan mal aliento.


Si se ha descartado que las causas del mal aliento no están relacionadas con los hábitos de aseo oral, es recomendable acudir a un médico gastroenterólogo para estudiar algunas situaciones a nivel de las vías digestivas que puedan explicar la causa del mal aliento.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes otra duda estaré atento a responderte. Gracias a ti por confiar en 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides calificarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.