Si nos cepillamos los dientes antes de dormir, por qué amanecemos con mal aliento?

El proceso de halitosis (mal aliento) durante la noche se debe principalmente a la hiposialia (falta de salivación) que espesa la saliva remanente con poca movilidad y deglución de la misma lo que conlleva a acumulación de sustrato y crecimiento bacteriano con producción de sulfuros que produce el mal olor, algo que se puede disminuir al cepillar los dientes pero es inevitable. Esto es un proceso fisiológico totalmente normal y solo en casos que se consideren graves se debe acudir a consulta médica, preferiblemente con el otorrinolaringólogo u odontólogo.