Hemos pensado con mi novio en tener relaciones sexuales anal pero me va a sangrar si lo hago?

Información adicional
cirugía

Preguntado por Mujer de 16 años

Para evitar cualquier tipo de lesión, laceración o sangrado durante la relación sexual anal, es recomendable una adecuada estimulación previa, uso de dilatadores y bastante lubricación. Además los movimientos deben ser suaves y cuidadosos para que no haya un traumatismo en la piel y en mucosas. Use preservativo con lubricación, no para evitar embarazos (ya que por esta vía no se producen los embarazos) sino para evitar que si hay lesiones se puedan infectar. Realice además un baño antes y después de la relación. No tengan relaciones sexuales anales y luego vaginales sin haber tenido una higiene previa tanto del pene como del ano y vagina, ya que el pene puede contener bacterias del canal anal y pasarlas a la vagina generando infecciones. Use siempre el preservativo, en todas sus relaciones sexuales y acompáñelo de algún método de planificación (anticonceptivos orales, implantes subdérmicos, DIU, inyecciones).