..Me salio 20.03 la Proteina c reactiva , yo tengo cardiopatia, estoy medicada el ASTO me salio 333, ,

Información adicional
Realmente estoy muy preocupada, pues lo que he leido comienza desde cancer..paro cardiaco, lupus etc, puede ser tan alto el nivel de la proteina c reactiva teniendo el asto en 333 ?

La proteína C reactiva es un marcador inflamatorio, que puede estar elevado por múltiples causas, las cuales deberán ser evaluadas en el contexto clínico del paciente. Algunas de estas podrán ser traumas o procesos infecciosos. Respecto a los valores de ASTOS o anticuerpos antiestreptolisina, estos indican que ha tenido contacto con el germen Streptococcus pyogenes pero no hablan de que se encuentra con una infección activa, estos valores pueden hablar de una infección en el pasado y los valores elevados podrían permanecer elevados por varios meses o un año, pudiendo ser positivos toda la vida. Debe tranquilizarse, acuda a control médico para analizar su contexto particular y encontrar la causa más probable de la elevación del primer estudio, así como la relevancia del segundo.