Pregunta médica

me salió la proteína c reactiva en 12 y referencia es normal menor q seis estoy preocupado

Preguntado por hombre de 31 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El nivel de proteína C reactiva aumenta cuando el cuerpo presenta alguna inflamación, esto puede ser en cualquier parte del cuerpo y no necesariamente implica algo grave.

La elevación en los resultados puede ser causada por un golpe, una infección viral, una infección bacteriana, enfermedades reumatológicas como la artritis, entre otras. Como este examen es poco específico sobre el tipo de inflamación que puede tener el paciente, se suele complementar con otros exámenes de sangre y una valoración física completa por parte del médico.


Trata de mantener la calma y dialoga con el profesional de la salud que envió el examen sobre las razones por las que lo envió y si considera necesario repetir la prueba o complementarla con otros estudios.


Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otra pregunta o quieres contarnos sobre otros estudios o síntomas que presentes, estamos atentos a responderte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.