TODOS LOS DÍAS ME DESPIERTO CON DOLOR DE CABEZA ABECES NI CON ANALGÉSICOS SE ME PASA QUE ME RECOMIENDA

Preguntado por Mujer de 16 años

Dada la persistencia e intensidad del dolor, es recomendable que acuda a control médico para evaluar con mayor detalle las características del mismo y definir su origen. Podría tratarse de una migraña o cefalea tensional. Algunas recomendaciones: favorezca un buen patrón de sueño, maneje el estrés y la ansiedad (no tema pedir ayuda si lo considera), mantenga una alimentación balanceada y realice ejercicio regular (esto puede aumentar el bienestar y disminuir los episodios de dolor), evite abusar de los analgésicos (podría obtener el efecto opuesto). En consulta, se podrá determinar la necesidad de medicamentos para prevenir los episodios de dolor. Si en estos momentos presenta dolor puede emplear un tipo de analgésico de venta libre consumido por horario, tomar un baño de agua tibia, mantener reposo en un espacio tranquilo. Acuda a urgencias en caso de dolor intenso que no mejora, alteraciones de la sensibilidad o movilidad, rigidez de nuca, desmayos.