Pregunta médica

Como sanar un desgarro anal por sexo anal? Sangre bastante durante el acto. Y es 100% seguro que lubricando no me va a ocurrir nuevamente?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primera instancia debes dejar que sane de forma natural. Limpiar bien la zona y mantenerla desinfectada, procurar evitar el sexo anal mientras mejora y comer bastante bien para que el bolo fecal esté blando y no empeore las condiciones. Puedes siempre acudir con un médico para que este te indique anestésico y antiinflamatorio local con el fin de ayudar a que mejore más rápido. Con la lubricación adecuada no debería haber desgarros pero nada es 100% certero en la vida y por tanto puede que vuelva a ocurrir si los tejidos de tu región anal no son lo suficientemente fuertes. Te recomendaría que antes de la relación lubriquen bien tu región anal y puedes comprar dilatadores para que la penetración no sea tan fuerte y no corras riesgo.Es pertinente que si sigue ocurriendo acudas con un médico para que te valoren bien el área y descartar otras condiciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.