Pregunta médica

Puede que sea sangrado de implatacion?

Información adicional
Bueno el 7 de abril tuve relaciones pero se me safo el condon pero tome la postday y alos 5 dias me vino mi regla (se me aelanto ya que me tenia que venir el 21 de abril) y el 21 d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado de implantación, más que un sangrado, es un manchado casi que imperceptible para la mayoría de las mujeres. Si usted tomó la anticoncepción de emergencia tal como lo comenta, es muy poco probable que se encuentre embarazada. Recuerde que debido a la alta carga hormonal de dicha pastilla, las alteraciones del ciclo menstrual son normales así que es probable que a usted se le haya adelantado la regla y el sangrado que tenga actualmente sí sea su menstruación. Si persiste con la sospecha de estar embarazada, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, usted puede tomarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Por otra parte, en caso de descartar un embarazo y si no tiene deseos de paridad, le sugiero que acuda a valoración presencial para recibir asesoría sobre métodos de planificación e iniciar uno que la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.