pregunta de rutina, las anticonceptivas pueden fallar si se llevan 2 años tomándose? o sea no hay hormonas suficientes en el cuerpo si en el.caso hay vomito o diarrea?

Preguntado por Mujer de 48 años

Si pueden fallar en estos casos, ya que los anticonceptivos orales deben tomarse diariamente, sin olvidar ninguna dosis, puesto que estos no tienen un efecto acumulativo, e independientemente que tengas dos años tomándolas, al olvidar una píldora, presentar vomito antes de las tres horas de la toma o episodios diarreicos de mas de 1 día de evolución pueden ocurrir descensos importantes en los niveles hormonales, que pueden ocasionar fallos en el método anticonceptivo. En caso tal, te recomiendo repetir la dosis perdida en el vomito o posterior a las evacuaciones diarreicas, y seguir con la toma de las píldoras anticonceptivas de manera normal. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.