Me gustan los jugos dulces, pero se que es muy malo el consumo de azúcar. Pero los tomo una vez cada dos o tres semanas, diariamente solo me como un dulce como ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El desarrollar o no Diabetes, no solo es una condición adquirida por la dieta, generalmente existe en esta enfermedad, un componente hereditario importante, esto quiere decir que si tus padres son pacientes diabeticos, tienes mayor probabilidad de desarrollarla, en comparación con una persona que sus padres no lo sean, también influyen otros factores como; la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo, solo por mencionar algunos, sin embargo esto no quiere decir que no debas cuidarte. La Diabetes es una enfermedad, donde no se produce suficiente o nada de hormona (insulina), que disminuya los niveles de azúcar en sangre, llevando ésto, a graves consecuencias. Es recomendable que realices ejercicio físico diariamente, que mantengas una alimentación saludable sin excesos de carbohidratos o azúcares, y evites el cigarillo y el alcohol.