Tengo miopía en el ojo derecho y últimamente siendo los ojos cansados, sobre todo cuando estoy en el pc o leyendo. Use gafas un tiempo, nunca visite un oftalmol...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Buenas noches, la miopia se trata con el uso de lentes correctivos, si no ha usado las gafas de manera continua no se puede establecer si es candidato para el procedimiento. La indicaciones para cirugía son: 1. Sus ojos deberán haber madurado completamente. Para ello, deberá tener como mínimo 18 años, idealmente 21. 2. No padecer ningún tipo de patología o tomar medicamentos que no permitan una correcta cicatrización. 3. No deberá padecer diabetes, ni patologías oculares como consecuencia de ella (retinopatías, glaucoma, etc.). TENGA EN CUENTA TAMBIÉN: 1. La vista debe ser estable y la graduación de gafas o lentes de contacto no deberá de haber cambiado por lo menos durante el último año. SI LA VISIÓN NO ES ESTABLE HAY RIESGO SE VOLVER A NECESITAR GAFAS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN. 2. No deberá haber padecido heridas en la córnea de cualquier tipo (que hoy sean cicatrices) o infecciones por herpes. 3. Es necesario conocer el grado de miopía o hipermetropía que tiene el paciente. Según la graduación que tenga, se debe analizar si la operación de miopía tiene o no sentido. Cuando se tiene muy poca graduación, puede ser que NO CONVENGA o que NO SEA NECESARIA la operación y si tiene mucha graduación, es posible que la operación no sea suficiente para eliminar totalmente las gafas. Debe por lo tanto acudir a su médico tratante para solicitar la remisión a la especialidad de optometría, USAR las gafas, ASISTIR A CONTROLES POR OPTOMETRÍA, y según su evolución será el optometra quien defina la pertinencia de la remisión a oftalmología. Recuerde que la salud no solo depende de los médicos, si no de la forma en que nosotros como personas cuidamos de nuestro cuerpo y nos hacemos responsables de nuestra salud. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.