Le cuento mi historia, yo iba a casarme por lo que me mandaron pruebas de VIH y VDRL. entonces el VDRL dió positivo pero yo nunca tuve síntomas eso fue hace 6 m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Buenos días, Ante todo no hay nada por lo que deba sentirse culpable. La sífilis es una infección que es muy frecuente. Tenga en cuenta que el síntoma inicial de una sífilis es un grano en genitales, no doloroso y que se cura solo, la mayoría de las personas no se percata de esta lesión; después de esta lesión las personas puede tener la infección y no tener ningún síntomas por más de 10 años. Con respecto al azúcar elevado es importante que inicie tratamiento, también puede que está condición haya hecho inteferencia con la prueba de VDRL. Sin embargo repetiría la prueba después de controlar el azúcar. De ser positivo se debe verificar si la infección está activa o no. Sí está activa debe tratarse; de ser una infección antigua tenga presente que siempre se va a mostrar en los exámenes, esto se debe a que si tuvimos la infección el sistema de defensas de nuestro cuerpo queda con memoria de esa infección anterior. Continúe en controles con su médico tratante, cumpla con su tratamiento según las indicaciones médicas. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.