Hola mi VDRL salió positiva, pero mi novia con quién tenemos relaciones desde hace 10 meses, ha resultado negativa en su prueba a qué se debe esto?

Preguntado por Hombre de 32 años

El VDRL es una prueba no treponémica para detectar la Sífilis, si bien es un examen bastante sensible, no es tan específico, por lo que puede ser positivo en las siguientes situaciones: 1- Que exista realmente una infección por Sífilis. 2. Que alguna vez en la vida (pudo haber sido años atrás) se haya adquirido la infección, se haya curado y no este ppresente actualmente. Esto ocurre ya que el VDRL puede permanecer positivo por años así se haya curado la infección. 3. Un falso positivo por la presencia de alguna infección diferente, enfermedad o simplemente un error. Para estar seguro si tienes una infección reciente, el paso a seguir es realizar una prueba treponémica o confirmatoria llamada FTA-ABS, esa te ayudará a determinar si lo que tienes es Sífilis o no.