hola buenas tardes mi resultado de herpes tipo 2 dio 1.09 IgM (negativo) estoy a muy poco de ser positivo , pues el valor de referencia dice: mayor o igual a 1....(ver más)

La IgM es un tipo de anticuerpo (parte de las defensas) que se produce como respuesta inicial a una infección, normalmente se vuelve positivo a las 2 a 4 semanas del contacto, y con el pasar del tiempo vuelve a ser negativa (aproximadamente entre los 3 y los 6 meses), por lo que si tu contacto fue hace 10 meses, la IgM no es un buen examen para detectar la enfermedad. Cuando un resultado está muy cerca del punto de corte, como en tu caso, se considera un resultado limítrofe, y por lo general es necesario volver a tomar la prueba en unos meses, aunque en tu caso probablemente sea más útil tomar títulos de IgG, por lo que explique anteriormente.

Sugiero que consultes con tu médico de confianza para interpretar los resultados de los laboratorios solicitados.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.