Resultados de un familiar. D herpes 2 que significa negativo 0.90 positivo 1.10?

Información adicional
No

Las pruebas de serología para virus herpes simple tipo 2 (VHS-2) se usan para determinar la presencia de anticuerpos contra el virus. Estas son proteínas que tienen como función defendernos de esta enfermedad. Existen dos proteínas o anticuerpos que se pueden valorar:

  • Inmunoglobulina M (IgM): es el primer anticuerpo específico que aparece ante una infección, aparece solo durante el primer contacto con el patógeno.
  • Inmunoglobulina g (IgG): es un anticuerpo que indica memoria y nos protege contra episodios sucesivos.

Los valores que nos refieres, probablemente son parámetros de referencia de la Inmunoglobulina G contra VHS-2, quiere decir, que si en la sangre se encuentra una cantidad menor a 0.90, probablemente la persona no tiene memoria inmunológica contra este virus, puede ser que sea la primera infección o que nunca se haya contagiado del mismo. Por el contrario si es mayor a 1.10, si ha presentado la infección por este virus en el pasado o en la actualidad y su cuerpo tiene memoria inmunológica.

El virus herpes simple tipo 2, es una enfermedad de transmisión sexual, que ocasiona múltiples lesiones vesiculares en el área, que luego de rompen y ulceran ocasionando dolor local intenso. El tratamiento se realiza con fármacos como el aciclovir, pero su prevención puede llevarse a cabo con el uso de preservativo y evitar el contacto directo de la piel con estas lesiones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.