¿Cuánto tiempo tarda en dar positiva una prueba de VDRL en sangre después de un contagio?

La infección primaria de sífilis se presenta clínicamente con ganglios inflamados de tamaño y por la lesión ulcerada no dolorosa en los genitales. El periodo de incubación, es decir el tiempo en el que se demora en aparecer la enfermedad, es de 10 a 90 días: en promedio de 21 días.