Me enferme de las anginas y me respetaron inyecciones me puede afectar con la inyección anticonceptiva??

Seria bueno que nos precisaras que tipo de inyecciones te indicaron, para poder orientarte mejor. Por lo general el tratamiento indicado para las anginas o amigdalitis incluye inyecciones de penicilina benzatínica, de ser este el antibiótico inyectable que se te indicó, puedes estar tranquila que no interferirá con la acción de tus inyecciones anticonceptivas. Los medicamentos que si pueden interferir con la eficacia de los anticonceptivos hormonales son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides consultarnos.