yo me tomo las pastillas todos los dias pero no a la misma hora eso perjudica

Información adicional
quiero saber si tengo relaciones en mis días fertiles tengo mas posibilidades de embarazo

Lo ideal es que se consuma la pastilla anticonceptiva siempre a la misma hora, para crear el hábito en la mujer y evitar olvidos. También se ha relacionado la ingesta de la píldora a distinta hora con mayores efectos secundarios como dolor de cabeza, alteraciones menstruales, sensibilidad en los senos, mareos o cambios de humor, etc. Si la tomas pasadas 12 horas, existe riesgo de perdida de efectividad, por lo que su eficacia anticonceptiva estaría disminuida. En cuanto a tu otra pregunta, cuando se consume las pastillas anticonceptivas, no existen días fértiles ya que la función de este método es inhibir la ovulación. La píldora tiene una alta efectividad (mayor a 91%) por lo que la posibilidad de embarazo es casi nula. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos