Pregunta médica

uen día! Me cuido con inyectable que se aplica al 8vo día del inicio del periodo. Mi periodo siempre inicia con un flujo marrón.. Mi primera pregunta es cual es...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tenga en cuenta que el inyectable que usa, se aplica el octavo día de su sangrado únicamente en la primera aplicación, en las siguientes debe continuar el mismo día del mes. Por ejemplo; si la inició el día 15 de abril continuará el 15 de mayo, 15 de junio y así sucesivamente. Su primer día de la menstruación es el primer día que puede reconocer como sangrado o un manchado importante. la efectividad del método se habrá conservado si la aplicación ocurrió entre 17-33 días de la fecha anterior, no por los días de su menstruación al no ser la primera aplicación. Si su ciclo ocurrió en 1 mes o menos, es probable que aún se encuentre protegida, puede confirmarlo realizando el conteo de días y verificando que no haya superado los 33 días entre una aplicación y la siguiente. Si ha superado los 33 días entre aplicaciones si podría comprometer la efectividad del método, pero el riesgo en su caso considerando los momentos de aplicación, es bajo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.