Como se inicia a planificar, la inyeccion se aplica el primer dia del periodo o como es?? Es q no recuerdo!!! Y cuando hablamos el primer dia del periodo es el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La inyección anticonceptiva puede aplicarse en cualquier momento del ciclo menstrual debido a que la protección anticonceptiva no se garantiza hasta al menos un mes después de haber aplicado la inyección. Recuerde que por esos primeros 30 días será mandatorio el uso del condón como método anticonceptivo. Algunas mujeres prefieren aplicar la inyección hasta 7 días despúes de iniciar la menstruación. El día 1 está definido como el primer manchado independientemente del volúmen (si es mucho o poco).