Buen día! Me cuido con inyectable que se aplica al 8vo día del inicio del periodo. Mi periodo siempre inicia con un flujo marrón.. Mi primera pregunta es cual e...(ver más)

El primer día del ciclo menstrual es el primer día de sangrado o manchado significativo. El uso del anticonceptivo inyectable mensual se inicia, en su caso con el 8 día de la menstruación, pero solamente en la primera aplicación, las siguientes inyecciones deben colocarse el mismo día de cada mes (por ejemplo el día 15 de cada mes), sin importar si es coordinado con la menstruación. Si ha aplicado el anticonceptivo dentro de los 27--33 días posterior a la última aplicación, se encuentra protegida, de lo contrario deberá complementar los primeros siete días mediante el uso de un método de barrera como el condón en caso de mantener relaciones sexuales.