cuanto es normal un retraso si suspendi las astillas él día 10

Preguntado por Mujer de 30 años

Al suspender las pastillas anticonceptivas de forma abrupta es esperado que se presenten irregularidades menstruales, sin embargo ante un retraso mayor a 7 días lo primero es descartar un embarazo, para ello tienes 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. De ser negativo se deben evaluar otras causas como: • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Para ello debes acudir a consulta presencial con un médico general, para realizar un examen físico, establecer la causa e instaurar las medidas necesarias. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.