¿Cuánto tiempo es normal un retraso si no es embarazo y qué lo causa?

Información adicional
Tuve roces genitales con mi novio y todo lo que he leído indica que no se puede producir un embarazo por medio de estos, igual estoy muy estresada porque tengo 4 días de retraso. ¿...(ver más)

Los roces no generan embarazo, pero si usted está teniendo relaciones sexuales de manera frecuente con su novio entonces lo ideal es empezar a planificar. Los retrasos que no sean producto de embarazo puede durar algunos días ya sea por no alimentarse bien, estar estresada. Tener angustia también hace que se retrase por lo que debe estar tranquila y esperar a que baje.
Otras alteraciones orgánicas pueden ser trastornos en el ovario o de origen endocrinológico.