A cuántos días de retraso del periodo se puede considerar embarazo? Descartando un embarazo es normal que no llegue del todo un mes, a que otras causas se podría asociar?

Considere que un ciclo es regular cuando el sangrado menstrual tarda de 22 a 35 días. Así que debe tener en cuenta cuál fue la fecha de su última regla , teniendo presente que ese el primer día de sangrado.

Si mantienen relaciones sexuales , la primera causa a descartar será embarazo . Así que debe consultar para asesoría y toma de prueba, comente si adicionalmente ha presentado dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores.

En caso de ser negativa puede asociarse con : deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, enfermedades autoinmunes, quistes en los ovarios, depresión, crecimientos malignos,infecciones,estrés, ansiedad o ejercicio intenso, secundario al método anticonceptivo , y uso de medicamentos ( antidepresivos, antiepilepticos e incluso medicina alternativa)

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual