Pregunta médica

A cuántos días de retraso del periodo se puede considerar embarazo? Descartando un embarazo es normal que no llegue del todo un mes, a que otras causas se podría asociar?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considere que un ciclo es regular cuando el sangrado menstrual tarda de 22 a 35 días. Así que debe tener en cuenta cuál fue la fecha de su última regla , teniendo presente que ese el primer día de sangrado.

Si mantienen relaciones sexuales , la primera causa a descartar será embarazo . Así que debe consultar para asesoría y toma de prueba, comente si adicionalmente ha presentado dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores.

En caso de ser negativa puede asociarse con : deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, enfermedades autoinmunes, quistes en los ovarios, depresión, crecimientos malignos,infecciones,estrés, ansiedad o ejercicio intenso, secundario al método anticonceptivo , y uso de medicamentos ( antidepresivos, antiepilepticos e incluso medicina alternativa)

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.