Cuanto se puede atrasar la menstruación ya descartando el riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

La evidencia actual recomienda que la inhibición (atraso) farmacológico de la menstruación no sea mayor de 6 meses si se realiza con pastillas, parches o anillos anticonceptivos.

En caso de que esta inhibición se haga con dispositivos intrauterinos con hormonas o con dispositivos subdermicos, la inhibición de la menstruación durará según el dispositivo que se use.

Esto debe de ser realizado siempre bajo al asesoría y consejo de su medico tratante.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!