Pregunta médica

Usé Mesygina durante 1 mes, me llegó el período a los 20 días. Al segundo mes la dejé ya descartando embarazo. Tengo un retraso. ¿Cuántos días aproximadamente s...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Uno de los efectos secundarios de suspender los métodos de planificación son los ciclos irregulares y la ausencia del período. No hay un tiempo específico para que el ciclo vuelva a ser regular. Si no ha llegado el período y desea iniciar las pastillas anticonceptivas, es necesario que:
- Inicie la primera pastilla el día en que se puso la inyección la primera vez, es decir: si la primera inyección fue el 20 de marzo, inicie los anticonceptivos el 20 de junio, tomando 2 días antes una prueba de embarazo y que esta salga negativa.
En caso de que el período llegue antes de esa fecha, inicie las pastillas anticonceptivas el primer día de la menstruación. Mientras tanto, use el preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.