Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

127 vistas
Nuestro médico responde
El dolor agudo en el pecho durante el ejercicio es debido a una dificultad para obtener suficiente oxigeno por la sangre o a microtraumatismos o lesiones musculares. Entre las causas mas frecuentes:

- Ejercicio extenuante.
- Desgarro muscular.
- Lesión menor en una costilla.
- Pacientes con enfermedades de base como asma, costocondritis, estrés, ansiedad o enfermedad de reflujo gastroesofágico.

El dolor en el pecho durante el ejercicio puede pasarle a cualquier persona, generalmente sin advertencia. Ademas del dolor, algunas personas pueden experimentar síntomas adicionales como mareo, falta de respiración, tensión en el pecho, dolor que empeora con la respiración profunda o tos, y raro sabor en la boca.

Los tratamientos varían dependiendo de la causa del dolor. Las personas con dolor de pecho resultado de una lesión como un desgarro muscular o una costilla lastimada pueden consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre, junto con aplicaciones de compresas frías.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.