por que se me inflaman las manos cuando empiezo a correr y me duele el pecho

El dolor en el pecho con el ejercicio en tu caso, es de cuidado, ya que en tu historial en la plataforma figura que tu hipertensión arterial no está controlada.

Cuando la presión arterial no se encuentra controlada con la medicación, el ejercicio puede desencadenar un evento vascular grave como una isquemia cardiaca(dolor en el pecho), infarto agudo del miocardio (dolor en el pecho), trombosis de la arteria central de la retina, accidentes cerebrovasculares como hemorragias o isquemias cerebrales.

La inflamación de las manos desencadenada por el ejercicio en tu caso, puede ser índice de trastornos en la circulación periférica provocada por la hipertensión arterial.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te evalues, te pidan un test de presión arterial de 24 horas y así puedan ajustar tu tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.