Pregunta médica

Me salieron 3 lunares nuevos en mi mano encima de la muñeca están distanciados, apenas note hoy al bañarme. Son pequeños, también note uno en mi pecho. Debo al...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
buenas noches, La aparición de nuevos lunares es normal, sobre todo en las áreas expuesta a la luz. Sin embargo es importante que asista con su médico tratante para revisar los lunares, lo ideal es realizar un chequeo de la piel dentro de nuestro chequeo anual. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma: 1. A de Asimetría: la mitad del lunar o marca de nacimiento no corresponde a la otra mitad. 2. B de Borde: los bordes son irregulares, desiguales, dentados o poco definidos. 3. C de Color: el color no es uniforme y pudiera incluir sombras color marrón o negras, o algunas veces con manchas rosadas, rojas, azules o blancas. 4. D de Diámetro: el lunar mide más de 6 milímetros de ancho (alrededor de ¼ de pulgada o aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz), aunque los melanomas algunas veces pueden ser más pequeños que esto. 5. E de Evolución: el tamaño, la forma o el color del lunar están cambiando. 6. Una llaga que no cicatriza. 7. Propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante. 8. Enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde. 9. Cambio en la sensación (comezón, sensibilidad o dolor). 10. Cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, o la apariencia de una protuberancia o nódulo).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.