Pregunta médica

Puedo quedarme embarazada o debo tomar la post Day?

Información adicional
Tengo el jadelle hace 7 meses y en todo ese momento siempre había tenido mucho miedo de quedar embarazada pero he estado más tranquila y estuve con mi novio sin condon, el no eyacu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todo va a estar bien, no tienes nada de preocuparte y no hay necesidad de tomar la post day. El metodo que estas usando (Jadelle®) tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y eyaculación en el conducto vaginale e igual el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Estás haciendo las cosas bien al usar un anticonceptivo hormonal, puedes estar tranquila y disfrutar tu vida sexual sin preocupaciones. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.