Hola. Es posible que a una niña de 5 años y medio operada de adenoides y drenajes en los oídos el 23 de noviembre de 2017 see hayan reproducido otra vez las ade...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Buenas noches, Teniendo en cuenta los antecedentes que refiere hay que indagar también si hay una hipertrofia de las amigdalas (que estén más grandes de lo normal). Dado que es frecuente que los niños con hipertrofia adenoidea tengan hipertrofia de amígdalas; estos niños también suelen tener diagnóstico de rinitis y dermatitis atópica, y cuadros de amigdalitis a repetición. Debe tener en cuenta también que, si su hija sigue expuesta a polvo, humo, contaminación, u cualquier otro producto que le cause alergia, continuará presentando inflamación de los tejidos de la nariz, adenoides y amígdalas, generando dificultad para respirar y ronquido. Es muy importante que asista a controles por otorrinolaringología, siga cuidadosamente las indicaciones y ordenes médicas. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. evite la exposición a alergenos. 2. evite mantener juguetes de peluche 3. lave la ropa y cobijas con agua caliente. 4. evite los tapetes. 5. retire el polvo de la casa todos los días, limpiando con un trapo húmedo. 6. si tiene mascotas, estas se deben cepillar todos los días y bañar según indicación del veterinario. 7. Si hay personas que fumen, no permita que fumen en la casa, cuando lleguen soliciteles bañarse primero y realizar cambio de ropa. Los restos del cigarrillo quedan impregnados en la ropa y en la piel aproximadamente 24 horas, y esto genera problemas respiratorios en los niños, y son fumadores pasivos. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos