Le puedo aplicar a mi hija de 5 años beclometasona nasal? Es que está presentando una gripa y no respira absolutamente nada por la nariz, pero no son mocos porq...(ver más)

La Beclometasona es un corticoide inhalado, que se usa en procesos de rinitis alérgica, para los síntomas crónicos y persistentes, sin embargo no es un medicamento que actúe inmediatamente y de hecho requiere tratamientos prolongados para surgir efecto, por lo cual no está indicado en este caso. Su inicio debe ser ordenado por un médico. Para los síntomas gripales debes insistir con los lavados nasales realizados de forma adecuada, si lo ha usado previamente podría tomar antihistaminicos como loratadina o Clorferinamina. Si los síntomas son crónicos, lleva semanas así, debes programar una cita con su pediatra. Si presenta dificultad para respirar (se le hunden las costillas, se le mueve la nariz al respirar, se pone morada, le escuchas ruidos a distancia cuando respira) o tiene fiebre persistente debes acudir al servicio de urgencias.