a mi niña de 11 años y medio le salen manchas en la cara algunas son vlancas a que se debe ya la desparasite y siempre le salen me habían dicho q es por el sol es posible?

Buen día, los síntomas que nos comenta pueden ser causados por la pitiriasis alba, es un trastorno común que se presenta en niños y jóvenes en donde aparecen parches o lesiones ovaladas de color claro, estos pueden aparecer en la cara, brazos, cuello y parte superior del tronco, es una condición benigna que suele resolver sola. Puede aplicar cremas humectantes asociado a corticoides de baja potencia como hidrocortisona en las zonas afectadas. Evite la exposición al sol y uso de bloqueador solar. Sin embargo recomiendo que acuda con su médico para indicación del tratamiento. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.