tengo retraso de un día tengo colicos pero no me llega es posible un embarazo o los cólicos lo descartan

Preguntado por Mujer de 30 años

No, la presencia de cólicos de ninguna manera confirma o descarta un embarazo. En caso de presentar retrasos menstruales, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a los 10 días de la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual si se trata de una prueba en orina, considerándose ambas confiables. En caso de resultar positiva deberás acudir a consulta medica prenatal, pero en caso de resultar negativo, te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Sin embargo debes saber que la menstruación no llega todos los meses exactamente en la misma fecha, si no que pueden haber variaciones de varios días en algunos ciclos, siendo esto algo totalmente normal, e incluso los cólicos que nos refieres pueden ser un signo de que la menstruación está por llegar. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.