Pregunta médica

Puede suceder q por estrés ansiedad o miedo a estar infectado mis defensas bajen. Y no producir anticuerpos para vih despues de año y medió de riesgo. Y pruebas...(ver más)

Información adicional
Desde enero eh tenido síntomas en piel y reciente un ganglio en cuello

Preguntado por hombre de 35 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. El estrés podría bajar ligeramente las defensas como para hacerlo más propenso a adquirir un resfriado por ejemplo, pero no lo suficiente para no generar anticuerpos, además en las pruebas de VIH se mide también los antígenos, que no varían según su sistema inmunológico, y además van en aumento siendo fácil de detectar. Lo que quiero decir es que si tuviera VIH por esa exposición de riesgo, ya habría sido detectado por algunas de las pruebas que se ha practicado. Los síntomas en piel pueden corresponder a cualquier otra entidad, así como los ganglios pueden inflamarse por una infección transitoria y mejoran de manera espontánea. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.