Pregunta médica

puedo utilizar dexacort para las crisis de fibromialgia?? es que me recetaron diprospan pero esta agotado a nivel nacional

Preguntado por mujer de 34 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Diprospan corresponde al nombre comercial (escogido por el laboratorio) del medicamento Betametasona, el cual se encuentra dentro del grupo de los corticoides. El dexacort (Dexametasona) aunque se encuentra dentro del mismo grupo farmacológico cuenta con potencia diferente dentro de su mecanismo de acción por lo que en un principio podría variar su efecto sobre la enfermedad que presentas. No obstante, te sugiero que preguntes nuevamente en la farmacia por el nombre genérico del Diprospan (Betametasona), ya que generalmente se encuentra producido por diferentes laboratorios con diferentes nombres comerciales, además te recomiendo, a la hora de comprar, que revises los miligramos del medicamentos para evitar errores en la dosificación del mismo basado en la prescripción de tu médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.