¿El Dexacort es para la menstruación y es para un alergénico de Aines?

Información adicional
soy alergica a aines como ibuprofeno amoxicilina naproceno etc, como cada menstruacion me viene con dolores siempre mas que todo los 2 primeros dias y no aguanto tengo que tomar un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Dexacort hace parte del grupo de corticoides. No es exactamente el medicamento de elección para alérgicos hacia los AINES ya que existen opciones mejores que son mucho más costosas como el Celecoxib. Los corticoides tienen una serie de efectos adversos y el uso crónico no está recomendado, sin embargo, si funciona se puede seguir, siempre y cuando no sea de uso diario.