Tengo 5 meses sin que me llegue el periodo y no tengo una vida sexual activa, es normal o podrian ser quistes?

Preguntado por Mujer de 19 años

La ausencia de menstruación por el período de tiempo que mencionas habiendo descartado un embarazo no es normal. Existen múltiples causas que pueden explicar este fenómeno entre las que se encuentran: 1. Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) 2. Alteraciones hormonales ováricas o hipofisiarias (glándula ubicada en el cerebro) 3. Enfermedades uterinas. 4. Entre otras Es por este motivo que debes acudir a tu médico e idealmente a tu ginecólogo con el fin de iniciar el respectivo proceso diagnóstico que permita esclarecer la causa de la amenorrea (falta de menstruación) así como establecer el mejor tratamiento disponible que se ajuste a tus necesidades y contribuya a solucionar tus dolencias.