Pregunta médica

despersonalizacion es esto? sufro de ansiedad generalizada muy fuerte y a veces me pongo a imaginar cosas malas, como que pasará despues de fallecer, y en ese m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La despersonalización corresponde a un fenómeno subjetivo (perceptible solo por la persona que lo sufre) que se caracteriza por una sensación de extrañeza del medio que lo rodea, e incluso de una separación de mente y cuerpo, así como la sensación de estar viendo una película frente a la realidad que vive. Este signo suele estar presente en los trastornos de ansiedad generalizada así como en otras enfermedades psiquiátricas, e incluso en el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que suele mejorar una vez se ha controlado la causa que lo genera. De tal modo te sugiero que acudas a una cita con tu médico e idealmente con un psiquiatra para que puedas recibir una valoración mental completa y de ser necesario iniciar el manejo correspondiente que te permita controlar esta sensación que te resulta desagradable
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.