despersonalizacion es esto? sufro de ansiedad generalizada muy fuerte y a veces me pongo a imaginar cosas malas, como que pasará despues de fallecer, y en ese m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La despersonalización corresponde a un fenómeno subjetivo (perceptible solo por la persona que lo sufre) que se caracteriza por una sensación de extrañeza del medio que lo rodea, e incluso de una separación de mente y cuerpo, así como la sensación de estar viendo una película frente a la realidad que vive. Este signo suele estar presente en los trastornos de ansiedad generalizada así como en otras enfermedades psiquiátricas, e incluso en el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que suele mejorar una vez se ha controlado la causa que lo genera. De tal modo te sugiero que acudas a una cita con tu médico e idealmente con un psiquiatra para que puedas recibir una valoración mental completa y de ser necesario iniciar el manejo correspondiente que te permita controlar esta sensación que te resulta desagradable