No te e entendio a tu.ultima respuesta me lo podrias explicar de nuevo? Gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando una mujer tiene un retraso siempre hay que descartar en primera instancia un embarazo. Por tal motivo, con 19 días de retraso ( si ya iniciaste vida sexual) debes hacer una prueba de embarazo. Si estas manchando café y la prueba es positiva, significa que podrías estar perdiendo a tu bebé y deberías ir de forma urgente a un servicio de urgencias. Si por el contrario, la prueba de embarazo sale negativa o no has iniciado vida sexual es pertinente pensar en otras causas que puedan haber hecho que tu periodo no llegue hasta el momento.Entre las causas que habría que estudiar para determinar el por qué de tu retraso, está que seas una deportista de alto rendimiento, que seas muy delgada, que tengas problemas en los ovarios, que tengas problemas en la tiroides, que tengas problemas con tus niveles de testosterona, entre otras. Como te digo habría que iniciar todo un estudio para determinar la causa de tu retraso. De igual forma estas condiciones antes mencionadas pueden generar amenorrea (ausencia de sangrado) u oligomenorrea ( sangrados muy lejanos entre ellos) y que tu manchado corresponda al inicio de tu periodo que está llegando de forma tardía.