Pregunta médica

tengo una niña 13 años que se alimenta de manera saludable, los últimos meses perdio peso. después de varios exámenes el medico determina que mi hija present...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es posible que el médico se esté refiriendo a que su hija está presentando daño de las vellosidades del intestino delgado, lo que hace que disminuya la capacidad de absorción de nutrientes y de defensa a ese nivel.


Teniendo en cuenta esto, es posible que su hija no esté absorbiendo de manera correcta los nutrientes contenidos en la dieta y por esto ha bajado tanto de peso.


Es importante que asista nuevamente a cita, para qué el médico tratante con el resultado de los exámenes confirme el diagnóstico e inicie el estudio correspondiente.


Esto puede ocurrir por diferentes causas como: infección, reacción al gluten, lesiones pancreáticas que disminuyen la producción de enzimas, crecimiento excesivo de bacterias e infección parasitaria entre otros.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.