Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

222 vistas
Nuestro médico responde
A continuación respondo sus preguntas:

-El VIH puede o no generar síntomas en etapas tempranas. De presentarse estos son similares a una gripa y pueden presentarse hacia la semana o dos del contagio.
-Una prueba rápida, es rápida porque el tiempo entre la toma de la muestra y el resultado de la misma es más corto, no porque su período de ventana disminuya. Por lo cual, una prueba rápida a los 3 días de la relación de riesgo NO da seguridad, puesto que en ese momento las pruebas no detectan la infección, y usted aún se encuentra en el período de ventana. Lo más temprano que puede hacer una prueba de 4ta generación es a los 15 días de la relación de riesgo.
-Concuerdo con su médico, su relación es de bajo riesgo, y los síntomas que presenta pueden deberse a muchas causas, como el cambio del clima al que está expuesto. Considero que debe estar tranquilo y esperar la prueba a los 15 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.