Pregunta médica

Al cuanto tiempo aparece los síntomas del vih? Da seguridad una prueba rapida de vih de cuarta generación a los 3 DÍAS? Pude a verme contagiado de vhi?

Información adicional
Hace 12 días mantuve relaciones con un hombre yo como activó, pero el condon se me salio y penetre sin condon me retire al instante y ya no continuando con el acto, el me realizo s...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A continuación respondo sus preguntas: -El VIH puede o no generar síntomas en etapas tempranas. De presentarse estos son similares a una gripa y pueden presentarse hacia la semana o dos del contagio. -Una prueba rápida, es rápida porque el tiempo entre la toma de la muestra y el resultado de la misma es más corto, no porque su período de ventana disminuya. Por lo cual, una prueba rápida a los 3 días de la relación de riesgo NO da seguridad, puesto que en ese momento las pruebas no detectan la infección, y usted aún se encuentra en el período de ventana. Lo más temprano que puede hacer una prueba de 4ta generación es a los 15 días de la relación de riesgo. -Concuerdo con su médico, su relación es de bajo riesgo, y los síntomas que presenta pueden deberse a muchas causas, como el cambio del clima al que está expuesto. Considero que debe estar tranquilo y esperar la prueba a los 15 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.