¿En cuánto tiempo se obtiene el resultado de una prueba del VIH de cuarta generación?

Información adicional
Me realice una prueba de 4ta generación método electroquimioluminiscencia y después de 3 horas me entregaron el resultado impreso con el valor de referencia. ¿Efectivamente se pued...(ver más)

Efectivamente el resultado de la prueba puede darse en corto tiempo dado que se busca evaluar la presencia de anticuerpos para VIH1 y 2, el cual no requiere mayor tiempo. Se recomienda uso de condón en las relaciones sexuales, asistir a consulta con el médico y valorar el uso de la terapia PrEP (Profilaxis de pre-exposición para VIH).