Planifico con cyclofem pero tenía q ponerla el 21 y la puse el 26en esos días tuve relaciones aunq eyaculo fuera, quedé pensativa me tomé un posday no he tenid...(ver más)

Información adicional
Planifico con cyclofem pero tenía q ponerla el 21 y la puse el 26en esos días tuve relaciones aunq eyaculo fuera, quedé pensativa me tomé un posday no he tenido sangrado es la pri...(ver más)

Posterior al uso de la píldora de emergencia, los sangrados se comportan de la siguiente forma: - Si la píldora fue tomada durante las 2 primeras semanas del ciclo, posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. - Si fue tomada durante las ultimas 2 semanas del ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado sera mas prolongado (7 a 8 días). Debido a la alta carga hormonal que las píldoras de emergencia contienen, se pueden presentar ciertos efectos adversos hasta por 3 semanas, entre los cuales ademas de sangrados irregulares, se encuentran: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Fatiga. - Cambios de humor. Respecto a la inyección anticonceptiva, SI, puedes seguir planificando los días 2. Las inyecciones anticonceptivas se deben aplicar siempre el mismo día de cada mes, cada 30 días si es mensual, con un margen de error de 3 días, es decir, se puede aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente, sin alterar su eficacia anticonceptiva. Si hay una falla posterior a 3 días, se debe usar otro método de respaldo durante 7 días, como lo es el condón, el cual de igual forma te recomiendo su uso para proteger ante enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.