Pregunta médica

me sacaron las amígdalas paso ya una semana y sigue doliendo y la medica me dió para que me pongan inyecciones. que puedo hacer para que cicatrize más rápido

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico que requiere muchos cuidados en el postoperatorio para asegurar una pronta recuperación. Algunas medidas son: .Después de la cirugía, debe tenerse en la nevera un buen abastecimiento de agua, hielo picado, paletas, helados, raspado, gatorade, bon ice, jugos no ácidos y similares. El masticar chicle puede ayudar a mejorar el dolor de garganta en algunos casos. . El paciente poco a poco irá asimilando alimentos de más consistencia, como sopas, caldos, compotas, gelatinas, etc. Su consumo debe ser estimulado lo antes posible. . El paciente típica mente no recibirá alimentos sólidos sino hasta 1 semana después. . Seguir al pie de la letra toda la formula medica para evitar inconvenientes. la cirugia suele ser muy dolorosa por eso los analgesicos debe ser tomados al hora asignada. Espero haberte colaborado. Que te mejores pronto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.