si se tiene relaciónes sexuales con condon, pero el condon se rompe, pero antes de eyacular, existe riesgo de embarazo?, el acababa de ir al baño.

Preguntado por Mujer de 17 años

El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que el liquido preseminal no contiene la calidad o cantidad de espermatozoides adecuada para producir una fecundación. El riesgo ocurre cuando entre una eyaculacion y una segunda penetración el hombre no orina, ya que pueden permanecer espermatozoides provenientes de la eyaculacion anterior en el conducto uretral con capacidad de fecundar (al orinar estos son expulsados al exterior). De modo que puedes estar tranquila, un embarazo en tu caso es muy poco probable. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.