tuve relaciones el domingo pasado y también el miércoles ,nos cuidamos pero siento miedo de estar embarazada que hago ?

Información adicional
por qué me siento así si no hay probabilidades de estar embarazada ( fue mi primera vez)

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo tu preocupación. En tu caso, el riesgo de embarazo depende de varios factores a considerar: - El día dentro del ciclo menstrual en los cuales ocurrieron las relaciones sexuales, ya que dentro de este hay días en que se consideran fértiles y días que no, por lo cual el riesgo puede variar. - De si tus ciclos son regulares o irregulares, ya que si son regulares (26-32 días), los días fértiles son entre el día 8 y 19 del ciclo, tomando en cuenta como primer día del ciclo el día inicio de la menstruación. - Si utilizaste algún método anticonceptivo y cual. - Si hubo o no eyaculacion dentro de la cavidad vaginal. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta información en una siguiente pregunta, para poderte dar una orientación mas precisa. Si durante la relación sexual, te cuidaste con preservativo, debes saber que este tiene una alta tasa de efectividad, por lo cual si lo utilizaste de principio a fin, y al terminal la relación verificaste que no estuviese roto, puedes estar tranquila, ya que este método de barrera tiene una alta tasa de efectividad (85-97% con el uso adecuado), haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo extremadamente improbable. Si estas iniciando tu vida sexual, te recomiendo hacerlo de forma responsable, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.