Hola, Tengo mas de 30, acne desde la adolescencia he hecho todo el tratamiento dermatologico pero me vuelve a salir mas que todo en la cara, apenas en la ultima...(ver más)

Información adicional
He hecho todo el tratamiento dermatologico (isotretinoina 2 veces osea 2 años) pero me vuelve a salir mas que todo en la cara Los examenes de sangre: testosterona, prolactina, estr...(ver más)

Por políticas de la plataforma no podemos decirte la dosis y frecuencia a la cual puedes tomar este medicamento así que lo más recomendable es que consultes con tu médico de confianza, idealmente Dermatología, para evaluar todo tu contexto clínico y de ser el tratamiento ideal para ti, poderlo iniciar adecuadamente. Como bien lo has dicho, la Espironolactona puede ser útil en el manejo del acné puesto que bloquea los receptores de andrógenos, específicamente de la hormona aldosterona, evitando que esta estimule la producción de sebo y la estimulación de folículos pilosos en la piel, mejorando el acné. Este medicamento no es inocuo y, al ser diurético, tiene efectos adversos como la desequilibrios en las sales de tu cuerpo (trastorno hidroelectrolítico), malestar, fatiga, amenorrea, dolor de cabeza, somnolencia, entre otros. Dicho esto, evita automedicarte. Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por utilizar 1DOC3.