Tengo ovario poliquístico y acné, no tolero los anticonceptivos orales. ¿Puedo tomar Espironolactona?

Algunas pacientes con Síndrome de Ovario Poliquístico responden bien al tratamiento con anticonceptivos, otras no. Este grupo de pacientes ha sido estudiado con varios medicamentos (entre ellos la Metformina) que tienen buena tolerancia y buena respuesta.
En cuanto a la Espironolactona también se ha demostrado su uso pero este puede asociar con sangrado vaginal ocasional. Se usa más para manejo del hirsutismo. Cualquier tipo de medicamento debe ser ordenado por su médico.